Ayuda y preguntas frecuentes

 

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES DE LA LÍNEA DE OJOS

¿SE PUEDE APLICAR EL TINTE COLOR AZUL SOLO?

El color azul como tal, no funciona. El azul se utiliza para dar brillo al negro. Las proporciones son importantes, ya que aportará al negro mayor o menor luminosidad dependiendo de la cantidad de azul.
Las proporciones de los tintes se contabilizan en granitos de arroz y la Solución especial tinte, en gotas: 
1 Azul + 2 Negro+ 3 de Solución especial tinte= Negro luminoso
2 Azul + 1 Negro + 3 de Solución especial tinte= Negro muy luminoso
Nunca se realizará la mezcla del azul con el marrón, porque el resultado será verde.

¿SE PUEDE APLICAR MASCARA CUANDO SE HA REALIZADO LA PERMANENTE Y TINTE DE PESTAÑAS?

No. Cuando se realiza la Permanente y tinte de pestañas se modifica la estructura del pelo. Para que la nueva forma se fije correctamente, necesitamos de 24 horas si que un producto como la máscara de pestañas que lleva normalmente alcohol, nos altere o modifique la nueva forma. Si que recomendaremos la aplicación de la Crema Regeneradora de Pestañas, ya que en su composición lleva Aloe Vera, lo que ayuda a regenerar e hidratar la pestaña.

CUANDO NO SUBE UNA PERMANENTE ¿POR QUE PUEDE SER?

Cuando no sube una permanente puede ser por:
Desmaquillado incorrecto o inexistente. Es importante que el desmaquillado se realice esté maquillada o no la cliente, ya que el pelo está cubierto de impurezas y grasa. Para ello es necesario utilizar un Desmaquillador de ojos base acuosa, es decir, que no tenga nada de aceite en su composición.  No valen los desmaquilladores Bi-fase, Tónicos, Leches limpiadoras, Toallitas desmaquilladoras, jabones, etc.
La Cola de Permanente cubre el pelo. Cuando se adhiere el pelo al rulo, hay veces que se cubre la parte del  pelo donde se va aplicar el Gel de permanente, de cola. Si pasa esto, la Cola hace una oclusión y no deja que el Gel de Permanente penetre y actúe, dando la forma deseada a la pestaña.
No se ha retirado la primera gota del envase de Gel Permanente. Cuando se va a aplicar el Gel de Permanente,  es importante que la primera gota, se deseche, ya que puede que este oxidada. Si se aplica producto oxidado, no obtendremos un resultado optimo.
Se retira el Gel de Permanente con agua. Si se retira el Gel de Permanente con agua, se romperá el proceso de permanentado. El producto está diseñado, para que simplemente se retire el exceso con un bastoncillo seco y se aplique directamente el Neutralizante.
Los tiempos de exposición son incorrectos: Thuya garantiza que dejando en exposición 15 minutos de Gel de Permanente y 15 de Neutralizante, en todo tipo de pelo, con color y espesor diferente, el resultado será correcto. Dejando un tiempo inferior, no garantizamos el resultado. En el caso de que dejemos unos 40 minutos de exposición de Gel y 40 de Neutralizante, lo que nos pasará es que se revierte el proceso de permanentado, quedando como inicialmente se tenía el pelo.
Apertura inicial del Gel de Permanente incorrecta: El envase de Gel de Permanente la primera vez se debe abrir de la siguiente manera:
Abrir la boquilla grande.
Retirar la arandela y volver aplicar el tapón.
Al cerrar el envase, se romperá la membrana metálica.
Cuando se utiliza el producto se sacará por la boquilla pequeña.
Es importante no abrir la membrana metálica con ningún utensilio que no sea el tapón del gel. Si utilizamos un utensilio metálico, se oxidará inmediatamente todo el producto.
El producto está caducado: El producto una vez abierto tiene una durabilidad de 12 meses, siempre que esté bien conservado.  A partir de ahí, el producto va perdiendo su eficacia y por ello se recomienda su reposición.. En el caso del producto en Monodosis, el producto una vez abierto, se oxida y no se puede guardar para posteriores aplicaciones.

¿CUANTO DURA LA PERMANENTE DE PESTAÑAS?

La Permanente de pestañas puede durar hasta 3 meses, dependiendo en la fase en la que se encuentre el pelo en el momento que se va a realizar la permanente. El pelo tiene 3 fases: Anágena (nuevo pelo), Catágena (pelo joven), Telógena (pelo en caída). Todos los pelos están en una fase diferente, ya que si estuviesen en la misma fase, habría momentos en los que tendríamos pelo o en otros momentos no. Es imposible saber en que fase está el pelo.
Los pelos que estén en fase Anágena, durarán 3 meses, pero en este tiempo crecerán nuevos pelos a los cuales no se les ha realizado la permanente y su forma será la original. Entonces podremos volver a realizar nuevamente la permanente y el tinte al mes o mes y medio, para poder dar forma y color a estos nuevos pelos.

¿SE PUEDE APLICAR EL TINTE RUBIO EN PESTAÑAS?

El tinte rubio no se puede aplicar en pestañas, ya que es un decolorante. Los decolorantes no se pueden aplicar en la zona ocular, ya que son irritantes. El rubio, solo se podrá aplicar en cejas realizando inicialmente un test de tolerancia.

¿QUE SERVICIO SE REALIZA INICIALMENTE: PERMANENTE O TINTE?

Siempre realizaremos primeramente la Permanente y luego el Tinte, ya que si se realiza primero el tinte y luego la permanente, el color se romperá y no nos serviría de nada haber realizado el tinte.

¿SE PUEDE REALIZAR PERMANENTE DE PESTAÑAS Y EL MISMO DÍA REALIZAR EL TINTE?

Si. Thuya en la composición del tinte, incluye Aloe Vera que ayuda a regenerar la pestaña, lo que hace que se pueda realizar la Permanente y el tinte, sin que ocasione ningún daño a la pestaña.

¿SE PUEDEN MEZCLAR LOS COLORES DEL TINTE DE CEJAS?

Si. Los colores de tinte de cejas se pueden mezclar siempre que se tengan nociones de colorimetría, para poder saber que colores se van a obtener dependiendo de la mezcla y del color del pelo.

EN UNA PERSONA CON LAS CEJAS CON  CANAS Y CON EL PELO MUY NEGRO, ¿SE PUEDE APLICAR EL TINTE NEGRO?

No. El tinte negro, no se debe aplicar en Cejas, ya que el color negro es demasiado intenso y dejará las facciones muy endurecidas. Por ello, se recomienda la aplicación del tinte marrón que cubrirá a la perfección las canas y dará un color homogéneo y estético.

 

 

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES
LÍNEA DE MANOS Y PIES DE THUYA PROFESSIONAL LINE

¿POR QUÉ NO SE DEBEN CORTAR LAS CUTÍCULAS?

La cutícula es una piel muy fina y su función es la de proteger la uña. Esta piel tan fina y delicada no se debe cortar, para evitar infecciones por heridas En cosmética se han creado múltiples productos que nos pueden ayudar a reducir esta cutícula, evitando el corte.
Thuya, especialista en productos cosméticos para la realización de manicuras y pedicuras profesionales, recomienda los siguientes productos para realizar las cutículas según el Real Decreto 630/1995 21 de Abril Artículo 4 PUNTO 3

Eliminador de cutículas

Crema de cutículas con A.H.A.

Reblandecedor de cutículas

Crema Sauna de cutículas

¿POR QUÉ THUYA OFRECE TANTOS TRATAMIENTOS DE MANOS Y PIES?

THUYA es una marca especializada en este tipo de tratamientos profesionales. Buscamos ofrecer a la profesional toda la gama de tratamientos con el fin de que ésta pueda ofrecer a sus clientes un servicio adecuado a las necesidades específicas de su piel en manos y pies. Si dudas cuál es el tratamiento más adecuado en cada caso.

¿Cómo ha evolucionado la demanda de servicios de manos?

Las manos son, dentro de la imagen, una carta de presentación de la persona y, por lo tanto, han pasado a tomar un especial protagonismo en los servicios del centro de estética.
Con el aumento de la demanda, las marcas ofrecen cada día más productos. Ahora el cliente ve sus necesidades específicas mejor cubiertas. Pero la profesional ha de cambiar sus hábitos. Por una parte, ha de formarse en nuevos servicios y variedad de tratamientos. Y, por otra, ha de informar y asesorar al cliente para que escoja lo que su piel necesita.

¿Cómo podemos aumentar la rentabilidad del centro?

La confianza es clave. El cliente ha de ver a la profesional como su asesora de imagen y bienestar. En este sentido, podremos ofrecerle servicios más amplios y complementarios. Y, para que todo sea redondo, nada mejor que completar el servicio con la venta de productos de mantenimiento. Otra de las claves de éxito es adaptarse a la variedad de clientes. Tener una oferta variada (para llegar a la mayoría de segmentos) y de calidad (para diferenciar nuestros servicios).

¿Qué nuevos segmentos se han abierto en el mercado en los últimos años?

El sector masculino es un mercado relativamente reciente y con un gran crecimiento. Son clientes exigentes, pero fieles y rentables. Como la oferta hacia ellos (hablo de oferta de calidad) es más limitada, están dispuestos a pagar un poco más si encuentran algo que realmente les satisfaga. Lo importante es ofrecerles tratamientos específicamente formulados para ellos e ir educándolos para que amplíen su demanda.

¿Qué tratamientos y productos de manicura no deben faltar en un centro de estética?

En una buena manicura no deben faltar: un buen desinfectante, una exfoliante adecuada al tipo de piel, un producto que trate la piel (por ejemplo, un complejo liponutriente como la Parafina Fría) y un buen aceite o crema de masaje. Además, debemos finalizar con un buen tratamiento específico de uñas y de cutículas, ya que también son parte de la mano. Además es muy importante que el centro ofrezca pequeños detalles que diferencien su servicio y fidelicen a la clienta, como un esmaltado tras el tratamiento de manos específico.

¿Es la manicura un negocio de futuro?

Sin duda alguna. Cada vez más las clientas se preocupan por el cuidado de las manos y se están educando en el consumo de servicios específicos. Lo importante es que las profesionales sepan “tirar” de la clienta para ofrecerle servicios más completos (tratamientos VIP, esculpido o decoración de uñas…). Otro campo en expansión, si sabemos venderlo, es el de los pies. Hemos de lograr que dejen de ser los grandes olvidados porque realmente es una parte importante de nuestro cuerpo y hay que cuidarlos por salud y, sobre todo en verano, por estética.

 

 

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES LÍNEA DE UÑAS DE THUYA PROFESSIONAL LINE

¿QUÉ TÉCNICA ES MEJOR, GEL O PORCELANA?

Actualmente las técnicas de gel o porcelana son igual de duraderas y resistentes. Los gustos, modas de la técnica y gusto personal de la profesional que lo trabaja, influye mucho a la hora de decidirse por trabajar con una u otra técnica. 
Un buen trabajo en porcelana o gel bien realizado, dificulta el saber la técnica que se ha empleado.

¿SE PUEDE APLICAR UN PIERCING SOBRE UNA UÑA NATURAL?

NO. Sólo está recomendado perforar sobre el borde libre de la uña artificial, ya que si se realiza sobre la uña natural, puede rasgar la uña natural, incluso desestabilizar la uña natural.

¿POR QUÉ NO PUEDO LIMAR BIDIRECCIONAL LA UÑA ARTIFICIAL?

Sobre la uña artificial solo se lima unidireccional, para controlar los limados. Si se lima bidireccional la uña artificial quedará rayada en exceso. También si se lima sobre el mismo sitio, podemos hacer que la clienta note un calor intenso sobre su uña, como si fuese un quemazo.

¿LOS ACRÍLICOS DE COLORES, GEL Y PORCELANA, SON EXCLUSIVOS DE CADA UNA DE LAS TÉCNICAS?

NO. Es lógico que si la profesional suele trabajar porcelana use para hacer las decoraciones, la porcelana de color pero no es imprescindible. Son diferentes materiales para crear decoraciones. 
Una vez terminada una uña, el producto con el que se realice la posterior decoración es independiente de la técnica con la que se construyó la uña.

LAS UÑAS SE ME CAEN ¿EL PRODUCTO ES MALO?

NO ES CIERTO. Los productos son diferentes de una casa comercial a otra, y por ello también su composición. Los hay con mayor o menor calidad, pero no quiere decir que el producto sea malo.
Los problemas principales de que se caigan las uñas son: 

Mala preparación de la uña natural.

Mala aplicación del producto.

Tocar con el producto de construcción la piel de las cutículas o los laterales de la uña.

Falta de experiencia.

Por ello se recomienda la formación y práctica continuada.

¿SE PUEDEN COMBINAR LOS PRODUCTOS THUYA DE UÑAS ACRÍLICAS CON LOS DE OTRAS MARCAS?

No. Cada firma tiene un laboratorio diferente y por ello siendo un mismo producto, la formulación también cambia. Por ello no se deben combinar. 
Thuya dentro de las uñas acrílicas tiene:

Porcelana: 3 líneas diferentes, con formulación de polvo y líquido también diferentes

Estándar: iniciación

Premium: profesional y competición

Sola Line: médium

Entre ellas no se pueden combinar porque su aplicación es diferente según la línea, ya que no conseguiríamos los objetivos marcados por cada línea.

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE LAS DISTINTAS TÉCNICAS DE GEL?

MONO-PHASE: un solo gel y una sola aplicación para realizar una uña. Aplicación rápida, económica y fácil de aprender, con gran resistencia. Tan solo existe de color transparente.

ADVANCED GEL: Técnica que necesita un mínimo de tres productos para la realización de una uña. Se pueden realizar las uñas con tip o con molde. Tiene diferentes colores para la realización del cuerpo de la uña. Técnica orientada para profesionales. Muy resistentes

GEL WOOD: Técnica que se aplica sobre tip. Indicado para clientas que no ejercen una actividad excesiva con sus uñas.

 

 

Para más informaciión visite: www.thuya.com Marca internacional especialista en Imagen Personal.